American Gladiators 1993 (NES)

La versión de NES varió mucho de las demás, así como del programa de juegos en sí, en el sentido de que los eventos se transformaron en mininiveles de desplazamiento lateral y aéreo que solo se parecían parcialmente a los eventos de la vida real.
Cada evento de justa involucraba cuatro batallas de gladiadores diferentes sobre plataformas, con una serie de plataformas de justa sobre las que se debía saltar entre batallas.
La Bala Humana también requería que cuatro gladiadores fueran golpeados con saltos sincronizados desde la cuerda mientras la plataforma del gladiador subía y bajaba, lo que dificultaba la tarea. En esta prueba y en la Justa, los gladiadores gritaban gratuitamente (y a menudo con humor) al ser derribados de las plataformas.
El Muro presentaba numerosas pantallas llenas de asideros y puntos de apoyo con diversos obstáculos, paredes y suelos. También presentaba tramos traicioneros ocasionales con espacios vacíos que incluían muy pocos asideros para avanzar. Los gladiadores eran numerosos y atacaban en diferentes puntos del muro. Además, se movían el doble de rápido que el personaje. El muro era una prueba particularmente difícil debido a sus complejos controles, que implicaban pulsar repetidamente y rítmicamente los botones A y B con el pad direccional para simular el movimiento de las manos izquierda y derecha hacia diferentes asideros.
Assault presentó una batalla con un gladiador en un objetivo en movimiento en la parte superior de la pantalla (a diferencia del gladiador estacionario en la serie de televisión) que tomó entre tres y seis golpes exitosos para someterlo, mientras que el personaje del jugador podía absorber tres antes de ser derrotado.
La representación más precisa de cualquier evento del juego era el Powerball, un evento en el que el jugador no podía perder una vida como en los demás. Incluso podía ganar un 1UP si esquivaba a los tres gladiadores y metía una bola en cada una de las cinco canastas. (También podía ganar dos vidas extra si completaba esta tarea dentro del mismo límite de tiempo, que disminuía entre niveles).
El Eliminator consistía en vigas en I, en las que el jugador saltaba de una plataforma similar a una escopeta a otra, con plataformas que variaban enormemente en altura y longitud. Balones medicinales se arqueaban constantemente desde la parte inferior de la pantalla hacia el jugador, intentando derribarlos y posiblemente derribarlos de las vigas en I al suelo, poniendo fin a la carrera. El jugador saltaba entonces a una handbike y tenía que esquivar más balones medicinales lanzados por los aires. Esto continuaba después de la primera handbike, ya que el jugador debía correr y saltar sobre varias cintas transportadoras rectas y en ángulos agudos mientras los balones medicinales seguían cayendo. Esto dificultaba la recuperación de los golpes, ya que la dirección de las cintas transportadoras a menudo aumentaba la fuerza del impacto con un balón medicinal. Tras esquivar una segunda handbike, los balones medicinales se detenían y el jugador descendía por una tirolesa que cruzaba la pantalla hacia la derecha. Esta tirolesa cruzaba una segunda tirolesa en el ángulo opuesto, donde el jugador debía calcular perfectamente su lanzamiento para aterrizar en la siguiente. Este patrón continúa durante varias líneas sucesivas, cada una moviéndose más rápido que la anterior, hasta que el jugador finalmente aterriza en una plataforma después de agarrar la novena tirolina, lo que significa la victoria.